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Herramientas de Comunicación

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Objetivos del Curso

En este curso trataremos las técnicas de correspondencia comercial escrita, igualmente se analiza la comunicación informática a través de los correos electrónicos y los tipos de cartas comerciales clasificados según su utilidad: para el proceso de compra-venta, de cobro, de reclamación… Un curso práctico y eficaz para personas que requieran una preparación en este sentido. El curso incluye simulaciones siendo numerosas las prácticas” paso a paso” descargables (PDF), así como las explicaciones audiovisuales y los cuestionarios.

Más información

  • Descargar el Índice del Curso o Ver el vídeo explicativo.
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Preguntas Frecuentes

Conocer las Técnicas de correspondencia comercial escrita, igualmente se analiza la comunicación informática a través de los correos electrónicos y los tipos de cartas comerciales.
A la finalización del curso y aprobado con el 65% todos los cuestionarios y ejercicios de evaluación del curso. Se emitirá un diploma acreditativo de su realización otorgado por nuestra escuela de formación.


Correspondencia comercial La carta

1.1 La carta
1.2 La presentación
1.3 Partes de la carta
1.4 Práctica-Correspondencia comercial La carta
1.5 Cuestionario: Correspondencia comercial La carta

Correo electrónico

2.1 Qué es el correo electrónico
2.2 Ventajas
2.3 Sobre las direcciones de correo electrónico
2.4 Outlook Express
2.5 Enviar un mensaje
2.6 Adjuntar ficheros en un correo electrónico
2.7 Recibir y leer mensajes
2.8 Normas para una correcta utilización de su correo electrónico
2.9 Práctica-Correo electrónico
2.10 Cuestionario: El correo electrónico

Tipos de cartas comerciales I

3.1 Cartas relacionados con el proceso de compra
3.2 Cartas de respuesta a una solicitud
3.3 Práctica-Tipos de cartas comerciales

Tipos de cartas comerciales II

4.1 Cartas de reclamaciones o relacionadas con devoluciones
4.2 Cartas de respuestas a las reclamaciones
4.3 Cartas relacionadas con el proceso de cobro
4.4 El mailing o carta circular
4.5 Práctica-Tipos de cartas comerciales II

Las comunicaciones formales

5.1 Las comunicaciones formales
5.2 La instancia
5.3 El recurso
5.4 La declaración
5.5 El oficio
5.6 El certificado
5.7 Práctica-Las comunicaciones formales
5.8 Cuestionario: Las comunicaciones formales
5.9 Cuestionario: Cuestionario final

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